Ignacio González pide el mismo celo de Policía y juez para esclarecer su espionaje como el que se usa con Cobo

El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, aseguró hoy que le gustaría que se actuara «con el mismo celo» para esclarecer el espionaje del que fue víctima en un viaje oficial a Colombia como con el que se ha actuado en los casos del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, y el ex consejero de Justicia Alfredo Prada.

«Lamentablemente no he conseguido sin embargo que el celo de la policía y el juzgado haya sido tan grande como en este caso (en los seguimientos a Cobo y a Prada) y pueda saber quién está detrás de mi espionaje, que llevo más de un año intentando saber quién ha organizado eso, por qué y quién está detrás. Me gustaría que se actuase en mi caso con el mismo celo con el que se actúa en otros», afirmó en una entrevista concedida a Punto radio, recogida por Europa Press.

González dijo que «el problema» es que la policía «no ha certificado» el espionaje del que fue víctima, sino que lo ha hecho un medio de comunicación publicando unas cintas en las que, dijo, se observa que le han seguido durante cinco días en un viaje a Colombia.

En cuanto al informe que publica hoy el diario ‘El País’ en el que la policía confirma que agentes dependientes del Gobierno regional espiaron a Manuel Cobo, el vicepresidente afirmó desconocer este documento y consideró que no es «razonable» que las partes personadas en un proceso se enteren de lo que ocurre en los mismos por los medios de comunicación.

(HABRA AMPLIACION)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído