Pajín acusa al PP de jugar a la teoría de la conspiración para no dar explicaciones

Pajín acusa al PP de jugar a la teoría de la conspiración para no dar explicaciones
. Agencia EFE

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha acusado hoy al PP de «inventarse» una conspiración en relación a la actuación de la policía en el caso Gürtel para no dar explicaciones sobre la «trama de corrupción que recorre una parte fundamental del partido».

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Efe, Pajín ha asegurado no tener ninguna duda sobre la investigación policial en el citado caso y ha invitado a los dirigentes del PP a acudir a los tribunales si creen que la actuación de la policía no es correcta.

Todo lo demás, ha agregado, «además de sonar a querer mirar hacia otro lado es una estrategia conocida».

La dirigente socialista ha vuelto a exigir al líder del PP, Mariano Rajoy, que sea contundente y dé explicaciones sobre la trama de corrupción en la que están implicados dirigentes de su partido.

Se ha preguntado además, en referencia al ex tesorero del PP Luis Bárcenas, cómo es posible que no sea digno de ser miembro de la ejecutiva del PP y sí lo sea para representar a los ciudadanos en el Senado.

«Esa especie de pacto por la puerta de atrás que Rajoy ha hecho con Bárcenas arroja muchas dudas», ha agregado Pajín, para quien el líder del PP «no tiene coraje para arrimar el hombro en tiempos de crisis ni tampoco para apartar las manzanas podridas de las filas de su partido».

Pajín ha diferenciado este caso del que afecta a la número dos del PSOE en Madrid, Trinidad Rollán, imputada junto a otros cinco concejales del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz por un delito de prevaricación, porque se trata de dos «realidades diferentes».

Ha explicado que en el caso de Torrejón parece que pueda haber un delito administrativo y ha asegurado que cuando el juez se pronuncie el PSOE actuará en consecuencia.

Por último, la secretaria de Organización del PSOE ha confirmado que miembros de la dirección socialista asistirán al acto de apoyo al magistrado Baltasar Garzón convocado para hoy por los sindicatos, y ha señalado que a su partido le cuesta entender cómo está sentado en el banquillo un juez «convertido en acusado por los acusados».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído