Montilla ya ha comunicado a Zapatero la necesidad de renovar el TC

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ya ha comunicado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la necesidad de que se proceda a renovar el Tribunal Constitucional (TC), tras no haber aprobado hoy el quinto borrador sobre la constitucionalidad del Estatut.

Según confirmaron a Europa Press fuentes del Govern, la conversación entre Montilla y Zapatero se produjo justo después de la declaración institucional que el presidente catalán pronunció en el Palau de la Generalitat, en la que vio hoy «inexcusable» la renovación del Tribunal Constitucional (TC).

Durante el día de hoy, Montilla ha mantenido conversaciones telefónicas con todos los líderes políticos catalanes para comentar la situación. Entre los contactos que ha habido, destaca el mantenido por vía telefónica entre el conseller responsable del despliegue estatutario, Joan Saura (ICV-EUiA), y un breve contacto con el líder de CiU, Artur Mas.

Ya por la mañana, Montilla anuló su agenda oficial, para seguir de cerca las deliberaciones y votación del alto tribunal. El presidente mantiene para mañana su agenda habitual, cuando en Girona, será proclamado por el Consell Nacional del PSC como candidato socialista a la reelección.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído