Rosa Díez dice que PP y PSOE «juegan al póquer» en busca de rentabilidad electoral

Rosa Díez dice que PP y PSOE "juegan al póquer" en busca de rentabilidad electoral
. Agencia EFE

La portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, ha dicho hoy que PPP y PSOE, en la Comisión Constitucional del Congreso reunida ayer para analizar la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, se dedicaron a «jugar al póquer, a ver cómo se engaña mejor a la gente», buscando únicamente «rentabilidad electoral».

Díez, en rueda de prensa en Murcia, ha calificado de «esperpento» y «falta de respeto» a la ciudadanía lo sucedido ayer en el Congreso de los Diputados con el texto estatutario por parte de los dos grandes partidos, ya que las propuestas de ambos buscaban poder justificarse en cualquier comunidad, en lugar de apostar por una política hídrica nacional.

En este sentido, ha acusado a PSOE y a PP de «dejación» en su responsabilidad de defender el Estado y de comportarse como nacionalistas, y ha opinado que se han convertido en «una coalición de partidos regionales».

«Es inconstitucional fijar cualquier tipo de reserva hídrica en un estatuto de autonomía», ha afirmado Díez, cuya formación ayer votó, en representación del grupo mixto, en contra de la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha.

Díez ha pedido a los representantes de PP y PSOE que dejen a un lado el «cálculo electoral» y «se pongan a trabajar» para resolver los problemas que verdaderamente apremian a la ciudadanía, entre los que citó el desempleo.

Por otra parte, se ha referido a la polémica suscitada en torno al juez Baltasar Garzón y ha denunciado que su defensa «se esté usando por demasiada gente para deslegitimar instituciones democráticas como la justicia» y para «desacreditar la Transición».

«La situación es preocupante», ha apuntado la portavoz de UPyD, quien ha indicado que Garzón tiene derecho, como cualquier ciudadano, a defenderse pero «nadie puede oponerse a que se le juzgue».

Con respecto a la prohibición en un instituto de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón de que una joven lleve velo islámico, ha señalado que «la ley está por encima de costumbres y religiones», y que «la libertad individual tiene su límite en las leyes que regulan la convivencia», por lo que se ha mostrado a favor de prohibir esta indumentaria en los espacios públicos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído