Rajoy dice que el PPN presentará candidaturas en la mayoría de ayuntamientos navarros y se compromete con la foralidad

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó hoy que el PPN presentará candidaturas «en la mayoría de los ayuntamientos de Navarra» en las próximas elecciones de 2011, los primeros comicios municipales a los que concurrirá el PP tras la ruptura con UPN.

Mariano Rajoy, que presidió hoy en Pamplona la Junta Directiva del PPN, afirmó que la formación en Navarra «ha iniciado un camino que va a ser exitoso» y reiteró su compromiso «con Navarra, con su foralidad, con sus instituciones, con España y con el proceso europeo».

Durante su intervención, el presidente del PP aseguró, por ejemplo, que defenderá «los intereses de Navarra» en la construcción del tren de alta velocidad y advirtió de que no permitirá que el convenio suscrito entre Navarra y el Estado se quede «en letras huecas».

En este sentido, Rajoy criticó que «el ministro de Fomento está firmando demasiados convenios en demasiados lugares, sobre el AVE y sobre otras infraestructuras, y le vamos a exigir que los cumpla».

En esta misma línea se pronunció también el presidente del PPN, Santiago Cervera, quien afirmó que el convenio Navarra-Estado «no lo hubiera firmado el PP, porque incorpora incertidumbres», pero afirmó que, una vez que ya está firmado, el Partido Popular «va a exigir que se cumpla por las partes que lo han firmado».

Además, Cervera reivindicó que «la primera traviesa del tramo Pamplona-Castejón se ponga el mismo día que la traviesa del tramo Zaragoza-Castejón.

EL PP EN NAVARRA

Durante su intervención, Santiago Cervera se refirió a la situación en la que se encuentra el Partido Popular en Navarra, para manifestar que «sigue creciendo en afiliación y en extensión territorial», y anunció que en las próximas 15 semanas se van a constituir 15 nuevas Juntas Locales en otras tantas localidades de Navarra».

El líder ‘popular’ explicó que «el PPN está creciendo y tiene que superar muchas dificultades», pero reivindicó como fortaleza del partido que «somos los únicos que podemos decir que podemos representar a los navarros haya donde haya un interés que defender, en el ayuntamiento, en la comunidad, en España, en Europa». «Eso es lo que tenemos que saber trasladar a la sociedad. Esta es nuestra verdadera fortaleza», dijo.

SITUACION POLITICA

En otro orden de cosas, Santiago Cervera abordó la situación política que atraviesa Navarra para critica que los Presupuestos Generales de la Comunidad «apenas han tenido cien días de vigencia, porque cien días después se nos dice que es inválido, que no da para pagar las sustituciones de profesores o médicos».

Cervera señaló que los Presupuestos, que «se aprobaron al dictado del PSN, siempre habían sido fiables, y no es aceptable que un presupuesto que se aprobó apenas hace cien días, ya no tenga ninguna virtualidad».

CONTRA LA LEY DEL ABORTO

Al margen de esta cuestión, tanto Mariano Rajoy como Santiago Cervera se mostraron en contra de la nueva ley del aborto. Así, Rajoy afirmó que su partido se ha opuesto a esta norma «por razones de fondo y de forma» y recordó que la va a recurrir ante el Tribunal Constitucional.

Además, el dirigente ‘popular’ señaló que «el PP va a adoptar y apoyar cualquier decisión que vaya a favor del sentido común» y apuntó que, en estos casos, las mujeres deben recibir «apoyo, ayuda, cariño, información». «Hay que apoyar a las familias, es inaceptable que una niña de 16 años pueda tomar una decisión de estas características», dijo.

Por su parte, Cervera afirmó que la ley del aborto, «además de vulnerar un principio fundamental de la defensa de la vida, vulnera las competencias de Navarra en materia sanitaria», por lo que apoyó la decisión del Gobierno foral de iniciar trámites para recurrir al Tribunal Constitucional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído