Cospedal pide a Zapatero que se vaya porque España no aguanta así 2 años más

Cospedal pide a Zapatero que se vaya porque España no aguanta así 2 años más
. Agencia EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se vaya y convoque elecciones porque España no aguanta así dos años más y «los ciudadanos están muy hartos».

En declaraciones a la Cope recogidas por Efe, Cospedal ha dicho que «el gran problema de la economía española y el efecto riesgo de España» se llama Rodríguez Zapatero, que al «ser una parte muy importante del problema, no puede ser parte de la solución», por lo que haría «un gran servicio a este país» si se fuera.

Preguntada por las declaraciones hechas ayer y hoy por Rodríguez Zapatero diciendo que confía en que el desempleo empiece a disminuir «ligeramente» a partir del mes de abril, y que hay datos de que se empieza «a dejar atrás la recesión», Cospedal ha señalado que el presidente del Gobierno «no tiene ninguna credibilidad» y «no tiene absolutamente ninguna propuesta».

La secretaria popular ha pedido a Zapatero que convoque elecciones porque no es posible otra propuesta, ya que si el PP presentara una moción de censura no contaría con el apoyo del arco parlamentario.

Ha añadido que le «parece increíble que con la que está cayendo», el presidente del Gobierno «no se haya querido reunir de urgencia» con el líder del PP, Mariano Rajoy, para que «pueda haber un acuerdo de estado para la lucha contra la crisis».

Respecto a las acusaciones de neofranquismo al PP por parte del PSOE, la secretaria popular ha señalado que se trata «de una estrategia bastante bien diseñada» para movilizar a las personas de izquierdas que «de forma natural les es imposible votar a Rodríguez Zapatero», porque «es el presidente de la democracia que más credibilidad ha perdido en menos tiempo».

Preguntada por la «crisis institucional» que ha denunciado la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, Cospedal ha dicho que le parece un «tema gravísimo», sobre todo porque Casas «no es sospechosa de querer mal al Gobierno».

Sobre el documento que el PSC y CiU van a firmar en el Parlament de Cataluña, en el que se asegura que el TC «es incompetente», Cospedal ha dicho que le suena «como un ataque en toda regla a una institución del Estado», y ha lamentado que el presidente del Gobierno no haya dicho aún que «es intolerable esta actuación».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído