PP acusa al Gobierno de ser «la verdadera prima de riesgo» de España y Salgado replica que los datos mejoran

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que el Gobierno «es la verdadera prima de riesgo de la economía española», a lo que la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, replicó que «los datos están mejorando».

Así se expresaron durante un nuevo encontronazo durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados en la que el PP puso la delicada situación de Grecia sobre la mesa para atacar al Ejecutivo.

«No somos Grecia, pero no basta con decir que no lo somos», indicó Sáenz de Santamaría antes de pedir a Salgado que tome esta consideración «en serio». «Todo el mundo nos mira con muchísima atención. Tenemos todos los ojos encima y lo que ven es un país de empresarios y trabajadores que luchan cada día para sacar adelante a España», afirmó para añadir que, mientras tanto, el Gobierno «naufraga».

En su defensa, Salgado argumentó que, del mismo modo, «todo el mundo mira a la oposición», a la que tildó de «incoherente» por pedir que se reduzca el déficit y proponer al mismo tiempo medidas que aumentan el gasto. Además, aseguró, «en los momentos delicados parece el peor enemigo de la recuperación».

A VUELTAS CON LA REFORMA LABORAL.

Por otro lado, Sáenz de Santamaría demandó al Gobierno «reformas valientes» y se centró en la reforma laboral propuesta por el Ejecutivo, que, a su juicio, «parece que no va a ningún sitio».

«¿Cuál es la reforma laboral?», indicó para referirse a la ambigüedad que han generado propuestas relacionadas con el ‘modelo alemán’ o el ‘modelo austríaco’. «Su único modelo es el de más paro y más déficit», apostilló.

Dicho esto, arremetió también contra los pronósticos realizados ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien apuntó que la tasa de paro empezaría a bajar a partir de abril. «¿Cómo va a bajar?, ¿Por la ley de la gravedad o porque van a hacer algo?, preguntó retóricamente la portavoz ‘popular’.

Ante estas críticas, Salgado se defendió diciendo que el PP «no sabe interpretar bien los datos». «Son ustedes como los eruditos a la violeta, aquellos a los que Cadalso recomendaba siete lecciones para siete días a la semana para hablar de todo sin saber de nada», aseveró.

Salgado matizó que el Instituto Nacional de Estadística (INE) aún tiene que confirmar el próximo viernes si la tasa de paro superó el 20% en el primer trimestre y afirmó que «por el momento esa no es la cifra oficial».

En cualquier caso, la vicepresidenta económica del Gobierno afirmó que pese a que los ‘populares’ «lo lamentan, los datos están mejorando». «Los datos están mejorando, tenemos un plan de medidas económicas, lo estamos cumpliendo y aunque sea sin su ayuda saldremos la crisis», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído