Rubalcaba convencido de que el PP no gobernará por servirse de la crisis

Rubalcaba convencido de que el PP no gobernará por servirse de la crisis
. Agencia EFE

Madrid, 28 abr (EFE)).- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha mostrado hoy convencido de que el PP no gobernara próximamente ya que «lejos de combatir la crisis» se ha aliado y servido de ella y eso, en su opinión, «los españoles se lo harán pagar».

Estas han sido algunas consideraciones que ha hecho el ministro en el pleno del Congreso, mientras contestaba a una pregunta del diputado Ignacio Cosidó sobre el impacto que podría sufrir la reducción de la oferta de empleo público en la Policía y en la Guardia Civil.

«El único problema que tienen las plantillas de la Policía y la Guardia Civil es que ustedes algún día llegaran a gobernar e hicieran lo mismo que hicieron entre el 1998 y 2004. Es el único, y yo creo que no va a pasar», ha señalado el ministro.

Y no pasará, según Rubalcaba, porque el PP «lejos de combatir la crisis económica se ha aliado con ella», como demostró, en su opinión, en el día de ayer, cuando sus diputados «votaron el incremento del gasto y el descenso del ingreso».

«Valiente forma de combatir el déficit», ha exclamado el ministro, quien cree que a los populares sólo les importa de la crisis es «servirse de ella».

Antes, Rubalcaba ha reprochado a Cosido su pregunta sobre las plantillas policiales porque el Gobierno del PP en ocho años y cuando la economía iba bien, según ha dicho, las redujeron en 10.000 agentes, mientras que los socialistas las han aumentado en 30.000 cuando las cifras eran favorables.

Ahora que la economía «va peor», las están manteniendo, según el ministro, quien ha insistido en que el PP dejaron a las plantillas en una situación dramática.

Cosido, por su parte, ha dejado claro que la seguridad para su partido es una prioridad en una política de máxima austeridad, mientras que para el Gobierno es «la gran marginada en una política de despilfarro, lo que explica, ha señalado, que la oferta de empleo publico se haya reducido en un 90 por ciento.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído