Salgado dice que en momentos delicados el PP parece el peor enemigo de la recuperación

Salgado dice que en momentos delicados el PP parece el peor enemigo de la recuperación
. Agencia EFE

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, dijo hoy que en «momentos delicados» la oposición parece el peor enemigo de la recuperación, por lo que pidió «reflexión» al PP.

Así respondió Salgado en el Pleno del Congreso a una pregunta de la diputada del PP Soraya Sáenz de Santamaría sobre si se puede confiar en las medidas económicas del Gobierno que tiene las «peores cuotas de paro y déficit», y si tiene alguna política para solucionarlo.

La vicepresidenta segunda acusó al PP de no saber «interpretar los datos» y calificó al partido de la oposición como «los eruditos a la violeta a los que Cadalso recomendaba siete lecciones para siete días a la semana para hablar de todo sin saber de nada».

Recordó que el Gobierno «tiene un plan» y que algunas medidas «incluso» las ha apoyado el PP, por lo que pidió «reflexión».

«Tenemos un plan que estamos cumpliendo», señaló Salgado y añadió que «aunque sea sin su ayuda vamos a salir de la crisis».

La diputada popular dijo que la tasa de paro supera el 20 por ciento y acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de decir «una vez más, la décima, que el paro bajará el mes que viene», por lo que preguntó si lo hará «por la ley de la gravedad» o porque el Ejecutivo «hará algo».

Afirmó que España necesita instituciones fuertes y reformas pero que el Gobierno ha demostrado que no «sabe dónde va» ni en materia de energía ni de reforma laboral, donde han «descubierto» el modeló alemán, después el «austríaco» del que el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha dicho que «no tiene sentido».

Además, añadió que España tiene «todos los ojos encima» y ven un país donde empresario y trabajadores luchan por sacarlo a flote, mientras que el Gobierno «naufraga».

Dijo que el Gobierno es «la verdadera prima de riesgo» de la economía española y advirtió de que «no somos Grecia», pero no basta con decirlo, sino que su responsabilidad es hacer todo lo posible para no llegar a serlo nunca.

Salgado respondió que «aunque sé que lo lamentan, los datos están mejorando», en referencia al consumo de energía, las exportaciones, la «estabilidad institucional, que es lo que nos diferencia de Grecia» o la calidad de las estadísticas.

En este sentido, recomendó no avanzar la cifra del 20 por ciento de paro hasta que no lo confirme el Instituto Nacional de Estadística el próximo viernes «porque por el momento no es una cifra oficial».

Además, la vicepresidenta segunda afirmó que «también todo el mundo mira a la oposición» a la que calificó de «incoherente», porque dice que se reduzca el déficit, pero no hace más que proponer medidas que aumentan el gasto y reducen los ingresos.

«Una oposición que en momentos delicados parece el peor enemigo de la recuperación económica», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído