Cobo recuerda que no quiere estar sancionado pero dice que aceptará si el partido mantiene el año entero de suspensión

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, insistió hoy una vez más en que no quiere estar suspendido de militancia, pero aseguró que aceptará y acatará si su partido decide mantener la sanción de un año pese a la posibilidad que, a partir de la semana que viene, existe de revisión de la misma.

El pasado 4 de noviembre, el Comité de Derechos y Garantías del PP decretó una suspensión temporal de militancia para Cobo por sus declaraciones criticando a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y su actuación en la renovación de los cargos directivos de Caja Madrid.

Antes de Semana Santa, el órgano disciplinario de los ‘populares’ dio a conocer su decisión final: un año de suspensión de militancia –que comenzó a contar al decretarse la cautelar– revisable a los seis meses, que se cumplen el próximo martes.

Preguntado por este asunto en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el vicealcalde afirmó que «corresponde al partido decidir» sobre cualquier reducción de la sanción, que «está establecida» y afirmó que, mientras tanto, acata y asume «sin mayor nerviosismo» su actual situación.

«Yo no quiero estar sancionado ni un solo día, es evidente y por eso voluntariamente estoy en este partido desde hace más de 20 años. Yo prefiero ser un afiliado con todos mis derechos en el partido. Pero éste no es el asunto del que estoy pendiente cuando vengo a trabajar y, modestamente y en lo que pueda, trabajaré siempre por el partido, aportando lo que tengo», zanjó.

Por otra parte, rechazó realizar ningún comentario sobre el diputado autonómico Juan Soler, quien en las últimas semanas ha publicado diversos ‘post’ en su blog personal criticando duramente al vicealcalde.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído