Chaves dice que Rajoy no tiene valentía para ganar las elecciones

Chaves dice que Rajoy no tiene valentía para ganar las elecciones
. Europa Press

El vicepresidente tercero del Gobierno y presidente del PSOE, Manuel Chaves, ha defendido la gestión del Gobierno de España y del PSOE para superar la crisis económica, y consideró que el presidente del PP, Mariano Rajoy, no tiene ni arrojo, ni valentía, ni osadía, ni compromiso con los ciudadanos para ganar las elecciones y llegar a la Presidencia del Gobierno.

Durante la celebración del ‘Día de la Rosa’ que el PSM celebró hoy en Las Vistillas, Chaves dijo que el PSOE frente a la crisis, quiere «remontarla», y no le importa adoptar medidas «impopulares» como la subida del IVA, y el PP, en cambio, quiere «utilizarla para ganar elecciones». «Rajoy tiene que entender que para ser presidente de Gobierno hace falta más que que le venga a ver la Virgen en forma de crisis económica», defendió.

Chaves afirmó que «ante los ciudadanos tiene que demostrar valentía, osadía, determinación, compromiso, sentido del estado y propuestas que no conocen los españoles» y sin embargo, «nada de eso tiene el señor Rajoy, que es «un político sin arrojo» al que le «falta de iniciativa, compromiso» y que «se esconde continuamente debajo de la mesa». «Así no se gana la confianza de los españoles», apostilló Chaves.

En este sentido, criticó que los dirigentes del PP, que creen que «los derechos y las libertades son exclusivamente suyos» tildaron al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de «asesino» en la marcha contra la ley del Aborto, y luego, «acusan a los socialistas de acoso al Estado de Derecho» cuando los ciudadanos utilizan sus derechos para discrepar de una decisión judicial, y la memoria histórica.

Así, acusó al PP de «tapar sus presuntas corrupciones» estando «todo el día acusando a los jueves, a los fiscales y a la policía» porque «eso sí es atentar contra el Estado de Derecho».

(HABRA AMPLIACION)

(EUROPA PRESS)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído