Basagoiti pide a Egibar que rectifique y a PNV que le desautorice porque se puede producir un «boicot» a empresas vascas

El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, pidió hoy al portavoz del PNV, Joseba Egibar, que rectifique su consejo de que las empresas vascas «no vendan en España» ya que sus palabras pueden derivar en «un boicot» a los productos y compañías vascas.

En declaraciones a Europa Press, Basagoiti se refirió, de esta manera, a la recomendación del presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, quien pidió a las empresas vascas que no vendan en España porque «es un lastre».

El líder de los populares vascos aseguró que estas declaraciones hacen «mucho daño» a la economía vasca y a sus empresas porque las sitúa «en una posición de vetos y boicots a los productos vascos». A su juicio, «da pie» para que las compañías de Euskadi tengan «más problemas» para trabajar en el resto de España.

Basagoiti indicó que el PNV y sus dirigentes, como Egibar, están «en el cuanto peor, mejor» y quieren que Euskadi «esté hundida para intentar tener posiciones electorales». Además, cree que sus palabras también sirven para intentar «tapar la responsabilidad que tiene el PNV en la crisis económica porque le ha apoyado a Zapatero en absolutamente todo».

Además, el dirigente del PP vasco cree que lo manifestado por Egibar denota «una obsesión enfermiza» de algunos responsables del partido jeltzale «con López y con el cambio». «Están más obsesionados que Belén Esteban con la Campanario», ironizó.

ENCENDER LA MECHA

Basagoiti expresó su temor de que las palabras de Egibar «enciendan una mecha muy complicada» para las empresas vascas, en el sentido de que alguien quiera reaccionar a lo expresado por el dirigente jeltzale «con el mismo tipo de planteamientos y entrar en una posición en la que solo podemos salir perdiendo».

«Es una profunda irresponsabilidad, que puede traer consecuencias y puede abrir la espita de una cadena de boicots», añadió. Por ello, cree que Egibar debería «rectificar inmediatamente» y, sobre todo, ser «desautorizado» por su propio partido porque «es muy malo para Euskadi».

Basagoiti indicó que los empresarios tienen «claro» cuál es su negocio y su labor dentro de la empresa vasca y española e insistió en que el PNV tiene que descalificar estas palabras «de manera inmediata». Por último, animó a los empresarios a seguir trabajando y haciendo frente a la crisis porque «bastante tienen como para que encima los políticos les echemos una mano al cuello».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído