Según una encuesta de NC Report para La Razón, el PSOE reduciría su cifra a 147-149 representantes

El Partido Popular ganaría hoy las elecciones con 170 diputados

Los datos no dejan lugar a la duda: tres de cada cuatro encuestados desaprueban la gestión del actual Gobierno

El Partido Popular se convertiría en la fuerza política más votada en caso de celebrarse hoy elecciones generales con casi once millones de votantes y el 43,76 por ciento de los sufragios, tal y como se desprende de una encuesta realizada por NC Report para el periódico La Razón (El PP llega a los 170 diputados). Según la misma fuente, los españoles han perdido la confianza en José Luis Rodríguez Zapatero y su Gobierno, pues tres de cada cuatro ciudadanos aseguraron confiar poco o nada en el líder del Ejecutivo.

Estos resultados le darían al PP entre 168 y 170 diputados, mientras que el actual partido en el poder, el PSOE, conseguiría el 37,4 por ciento de los sufragios emitidos, lo que reduciría su numero de diputados a una horquilla de entre 147 y 149 diputados. Entre el resto de fuerzas políticas, Izquierda Unida recibiría 500.000 votos más, hasta situarse entre el 5,8 por ciento y alcanzar casi un millón y medio de electores. Por su parte, CIU experimentaría un aumento de tres décimas que podrían significar 11 o 12 diputados. UPyD, el partido de Rosa Díez, lograría un gran avance triplicando el número de electores respecto a los últimos comicios. La abstención jugaría un papel importante y se situaría en el 29,4 por ciento.

En cuanto a la valoración de los líderes políticos, el mejor valorado es el portavoz de Convergencia en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, con un 4,3. Rozando el aprobado también se sitúa Rosa Díez, con una décima menos que el anterior. Por su parte Mariano Rajoy, reduce su distancia respecto a Zapatero (3,9 frente a 4). El número uno de Izquierda Unida, Cayo Lara, se queda con un 3,5 mientras que el peneuvista Iñigo Urkullu y el independentista Joan Puigcercós (ERC) cierran la tabla con un 2,3 y un 2,7 respectivamente.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído