PP exigirá mañana que «los bancos ayuden ahora a las personas» y dice que Zapatero le llama cuando no tiene más remedio

El vicesecretario general de Comunicación del PP nacional, Esteban González Pons, defendió hoy que «alguien» tiene que ir a La Moncloa a exigir que los bancos ayuden a las personas, después de que ellos mismos hayan recibido auxilio ante las dificultades económicas. Asimismo, criticó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llama a su partido «cuando no tiene más remedio» y lamentó no verle «en condiciones ideológicas ni anímicas» para acometer la «rectificación de plano» que «pide a gritos» su política económica.

En declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, Pons enfatizó que el equipo del PP sólo trabaja en los dos asuntos propuestos por el jefe del Ejecutivo para la reunión que mantendrá mañana en La Moncloa con el líder de la oposición, Mariano Rajoy, que recordó son el rescate griego y el sistema financiero, «dos asuntos muy importantes». «Si hay otro tema, Zapatero lo va a sacar de la chistera o lo va a improvisar», añadió, para apuntar que el desempleo no se encuentra en la agenda planteada por el Gobierno.

«Somos un partido de patriotas y si el presidente nos llama vamos, y si ofrece una agenda, la aceptamos», remachó, para advertir que la política económica española pide «a gritos una rectificación de plano» y lamentar que «no parece» que Rodríguez Zapatero «esté en condiciones ideológicas ni anímicas» de llevarla a cabo. Dicho esto, enfatizó que Rajoy prepara el encuentro de mañana «con compromiso» y bajo la premisa de «no decirle nada a Zapatero en privado que no haya dicho a los españoles en público». «Con luz y taquígrafos», apostilló.

Pons expuso que durante año y medio el Ejecutivo «no ha llamado» a su partido para mantener un encuentro y acusó a Zapatero de ser el «primer presidente del Gobierno de la historia democrática de España» que «se ha conformado con ser el presidente de una mitad» de los españoles y ha «intentado expulsar» al PP «en términos políticos de la normalidad institucional». «Ha hecho todo lo posible por no pactar nunca con el PP. Nos llama cuando ya no tiene más remedio», denunció.

PACTO DE ZURBANO

De todos modos, el portavoz del PP también se refirió a asuntos clave como el pacto educativo, en el que, dijo, «el ministro lo ha puesto en condiciones inalcanzables»; o el pacto sobre el modelo energético, que «ha ido frustrándose cada vez que el Gobierno tomaba decisiones sin consultarlo» con el principal grupo de la oposición.

«Si lo del miércoles es una reedición del pacto de Zurbano, es la demostración más palmaria de que aquello fue todo una pantomima, y si es algo distinto, nos tenemos que atener al guión que nos ha presentado», advirtió.

Por otra parte, estimó que el rescate de Grecia «no es fácil» y señaló que «el famoso plan de ahorro» recogerá 5.000 millones de euros pero que las arcas públicas deberán gastar otros tantos en «apoyar a los griegos». Finalmente, dijo que el dato del paro ya se conocía desde hacía días porque «lo filtró el Gobierno» al tiempo que celebró las cifras al considerar que «la mejor noticia es que hay 24.000 personas que han encontrado empleo» y ello «alienta» a quienes hoy se encuentran sin trabajo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído