La columnista de La Vanguardia crítica la reunión de los dos líderes políticos

Pilar Rahola insinúa que España no es sexy porque Zapatero y Rajoy no se quieren

Con el título España no es sexy, la periodista Pilar Rahola ha criticado en su columna de La Vanguardia el fracaso de la reunión mantenida entre Zapatero y Rajoy.

¿Puede alguien entender que los dos líderes, Zapatero y Rajoy, se hayan permitido el lujo de estar más de un año sin reunirse? ¿A qué dedican el tiempo libre? ¿A tirarse los trastos, mientras el país se hunde?

Esta falta de acuerdo ha generado una desconfianza en el mercado y provocado un fuga masiva del capital de las empresas extranjeras

Las cifras que manejan los economistas sitúan la fuga de capital de las empresas extranjeras que se van del país en la redonda y espantosa cifra de 20.000 millones de euros. España no inspira confianza. «Ya no es sexy invertir aquí», me decía ayer mismo un exitoso empresario. Y los motivos son tan abundantes como persistente es el desconcierto de la gente y la incertidumbre de los agentes económicos.

Para Pilar Rahola, el verdadero problema de esta falta de confianza es la falta de capacidad de los agentes implicados en plantear soluciones eficaces.

En esta tesitura, la huida de empresas extranjeras no deriva de la situación económica, sino de la desconfianza hacia los comandantes de la nave. Y si se pierde la confianza, no queda nada.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído