Duran reivindica un Gobierno «amplio» sin Zapatero ni Rajoy para salir de la crisis

Duran reivindica un Gobierno "amplio" sin Zapatero ni Rajoy para salir de la crisis
. Europa Press

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran (UDC), reiteró hoy que sería bueno para España un Gobierno de base «amplia» presidido por una gran personalidad, en el que tuvieran cabida miembros del PSOE, PP, PNV y la federación, y que tuviera la valentía de impulsar las reformas necesarias para salir de la crisis. Los presidentes no serían ni José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) ni Mariano Rajoy (PP).

En declaraciones tras participar en la consulta sobre la reforma de la avenida Diagonal de Barcelona, quiso salir así del paso de la polémica que provocaron las manifestaciones que hizo en su carta-web semanal del viernes, donde daba por fracasada la gestión de Zapatero de la crisis y desconfiaba de la alternativa de Rajoy al frente del PP. Por ello, se preguntaba si una posible solución sería «provocar un Gobierno amplio entre las fuerzas políticas» que tienen denominadores comunes sobre lo que se debe hacer, y que convocase elecciones anticipadas en pocos meses.

«Yo no he propuesto ninguna moción de censura. He hecho esta reflexión que contemplaría, y no sería malo, que una gran personalidad presidiera el Gobierno, e hiciera un gobierno, no de concentración ni de unidad, sino de base amplia», y donde hubiera más de un partido, aseguró.

Este eventual gobierno –indicó– debería estar formado por políticos del PSOE, del PP, del PNV y de CiU, pero no de IU «porque no son partidarios de las reformas que España necesita».

Rechazó la posibilidad de que Rajoy fuera el que presidiera este eventual ejecutivo, después de que esta mañana el presidente del PP no descartara la posibilidad de presentar una moción de censura. «Si la presenta, la perderá», auguró.

«Yo no he dicho nunca que tenga que aliarme con el PP, como José Montilla, que siempre dice que CiU quiere aliarse con los populares», señaló Duran, quien aseguró que los únicos que han votado junto con el partido de Rajoy contra los intereses de Cataluña han sido los socialistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído