Fraga admite que Rajoy podía «mejorar» su respuesta al hablar del apoyo a Camps, que fue «improvisada»

El senador y presidente fundador del PP, Manuel Fraga, aseguró hoy que el líder del partido, Mariano Rajoy, ofreció una respuesta «improvisada» cuando el pasado jueves declaró su apoyo a Francisco Camps aunque el Tribunal Supremo abra el ‘caso de los trajes’. A su entender, esa respuesta se podía «mejorar».

Fraga hizo estas manifestaciones antes de que comience la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, sobre la que planeará el caso Gürtel’, dado que el TS decidirá este miércoles si archiva o reabre el caso de los trajes presuntamente regalados por la trama de corrupción. El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, no acudirán a esta cita porque a esta misma hora asisten en Valencia a la presentación de un modelo del coche Ford, que se fabricará en esta comunidad.

A su llegada a la sede nacional del PP, Fraga fue preguntado si comparte las declaraciones de Mariano Rajoy asegurando que apoya a Camps diga lo que diga la Justicia. El presidente fundador se limitó a decir que se trató de una respuesta «claramente improvisada». Entonces se le interrogó de nuevo si estaba de acuerdo con esas palabras y replicó: «Evidentemente se podía mejorar».

Sobre este mismo tema, el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, afirmó que estaba de acuerdo con el presidente nacional. «Estoy siempre con Rajoy, aunque bastante tengo ocupándome de lo mío». El coordinador de Libertades Públicas y de Justicia del PP, Federico Trillo, rechazó hacer declaraciones señalando que las explicaciones se darán en rueda de prensa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído