CiU espera que mañana Zapatero presente políticas activas de empleo «de una puñetera vez» para evitar más recortes

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, dijo esperar hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, plantee mañana en la Cámara Baja políticas activas de empleo porque, a su juicio, sólo así se evitará que el déficit se convierta en «el enemigo público número uno» de la economía española.

Así lo puso de manifiesto Sánchez Llibre en declaraciones a los periodistas a la salida de la Junta de Portavoces al ser preguntado sobre la comparecencia de Zapatero de mañana en el Pleno del Congreso, donde ofrecerá los detalles del nuevo recorte del déficit.

El nacionalista catalán aseguró que el portavoz de su grupo parlamentario, Josep Antoni Duran i Lleida, trasladará a Zapatero la necesidad de que atienda las recomendaciones que la UE y la propia CiU le han venido planteando de llevar a cabo reformas estructurales para sacar a España de la «delicada» situación en la que se encuentra.

DONDE METER LA TIJERA

Sánchez Llibre criticó que el Gobierno «no haya hecho los deberes a tiempo» y se haya olvidado que aún no ha puesto en marcha políticas activas orientadas a la creación de ocupación. «A ver si de una puñetera vez plantean políticas activas de generación de empleo que den confianza y generen una inversión por parte de los agentes económicos para paliar esta grave situación económica», insistió.

De su lado, Erkoreka dijo esperar que mañana el jefe del Ejecutivo fije las prioridades de esta nueva reducción del déficit público anunciada, porque, en su opinión, será en la jerarquización de los gastos del Estado, esto es «dónde se mete la tijera», en la que surjan «las diferencias» entre unos y otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído