Pons acusa al Gobierno de lanzar la encuesta «cocinada» en una semana negra para la economía

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, se reafirmó hoy en que el Barómetro de Abril dado a conocer ayer por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha sido «cocinado» con datos «manipulados, rebozados, fritos y refritos» y lanzado por el Gobierno en plena «semana negra» para la política económica.

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, González Pons se refirió a la encuesta del CIS que indica que la ventaja de los ‘populares’ se recortó a la mitad en abril. «El CIS está sesgado, han entrevistado a un 14 por ciento más de socialistas que el resto de partidos y cualquier cálculo hecho a partir de ese error en la muestra, es erróneo», dijo.

Como ejemplo, indicó que, según la encuesta, «hay más ciudadanos que ven TVE que el resto de televisiones sumadas» y afirmó que es «obvio» que ese dato «no es real». «Si tuviéramos que atenernos al CIS llegaríamos a la conclusión de que los ciudadanos castigan la emisión de publicidad en la televisión», remachó.

Para González Pons, la muestra de los entrevistados «no está bien hecha», por lo que es «normal» la baja valoración que obtiene el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy. No obstante, precisó que llama la atención que José Luis Rodríguez Zapatero «siga siendo el presidente –del Gobierno– peor valorado de la historia de la democracia española» teniendo en cuenta la «muestra tan sesgada hacia el PSOE».

Aseveró que el barómetro «lleva un mes en la cocina», en la que «los datos, servidos directamente sobre la mesa del cocinero, están siendo manipulados, rebozados, fritos y refritos», y añadió que desde que se tomaron las muestras se han publicado tres encuestas que «contradicen» a la del CIS y apuntan una distancia del PP, dijo, «en torno a 5 o 6 puntos». «El Gobierno sabe muy bien lo que hace cuando lanza una encuesta manipulada, mejor dicho cocinada como la de ayer, con la intención de que se abra, durante esta semana negra de nuevo para la política económica de Zapatero, el debate de si el PP puede o no», señaló, para destacar que el Partido Popular puede afrontar el cambio que se pide en la calle y que «ni el CIS va a poder evitarlo».

ZAPATERO DIVIDE PARA OBTENER BENEFICIO ELECTORAL

Por otra parte, el portavoz de los ‘populares’ denunció que José Luis Rodríguez Zapatero «nunca ha querido ser el presidente de todos» y criticó que «ha sido el presidente rojo frente a los que no eran de izquierda, el presidente de los no creyentes frente a la Iglesia Católica, de los trabajadores frente a los empresarios, de las minorías o mayorías frente a otras minorías u otras mayorías».

A su juicio, Zapatero «divide» para obtener «una parte» a la que representar, pero «nunca suma» y ahora los ciudadanos pagan el resultado de «esa falta de ambición» para representar al conjunto de la sociedad. Frente al presidente que sólo quiso representar a «una mitad de España», Pons llamó de manera «urgente» a recuperar los valores de la transición y advirtió de que instituciones neutrales, como el Tribunal Constitucional o el CIS, han sido «sometidas a una separación partidista».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído