Rajoy reúne hoy a sus líderes regionales para abordar el recorte del gobierno

Rajoy reúne hoy a sus líderes regionales para abordar el recorte del gobierno
. Agencia EFE

El líder del PP, Mariano Rajoy, se reúne hoy en la sede nacional de los populares con los presidentes autonómicos y los jefes regionales de su partido para analizar los efectos de las medidas de recorte presupuestario adoptadas por el gobierno.

Fuentes del PP han adelantado, en declaraciones a Efe, la asistencia a este cónclave del presidente valenciano, Francisco Camps, quien hace unos días manifestó su intención de continuar en el cargo a pesar de que el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJV) podría imputarle nuevamente en la investigación de sus presuntas relaciones con la trama Gürtel.

Será la primera vez en meses, en concreto desde el 3 de noviembre del año pasado, que Camps acude a la sede nacional del PP.

Otro de los líderes regionales que asistirá será el de Asturias, Ovidio Sánchez, quien supuestamente habría comunicado a Rajoy que designe al ex ministro Francisco Álvarez-Cascos candidato en las elecciones autonómicas del año que viene.

Fuentes de la dirección nacional del partido han destacado a Efe que no les consta tal propuesta, como ayer reconoció la secretaria general, María Dolores De Cospedal.

Los asuntos que abordarán hoy la dirección nacional y los presidentes regionales serán muy diferentes, ya que el motivo de la convocatoria son las medidas del gobierno para reducir el gasto público.

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció el pasado miércoles que para conseguir dicho objetivo este año y el que viene se rebajaría el sueldo de los funcionarios un 5 por ciento y se congelarían las pensiones.

Según apuntan las fuentes consultadas, está confirmada la asistencia de la inmensa mayoría de los líderes regionales. El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, es uno de los que en principio se ausentará por razones de agenda.

La reunión en la sede nacional del PP comenzará a las 11:00 horas y Rajoy intervendrá durante la misma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído