El Congreso vota mañana una iniciativa de ERC para que la SGAE no cobre en actos benéficos

El Pleno del Congreso de los Diputados votará mañana, martes, una proposición no de ley de ERC que pide las modificaciones legales necesarias para que las asociaciones de derechos de autor no cobren canon en los actos benéficos.

ERC recuerda en su iniciativa que se han producido «diversas polémicas» por el cobro de derechos de autor generados en actuaciones musicales altruistas con finalidad benéfica.

En tono irónico Esquerra indica que el eco mediático de estos hechos «ha dañado la imagen de las entidades de gestión de los derechos de autor, cuando sólo cumplían con su labor: advertir de la obligación de pagar los derechos de autor en este tipo de actuaciones, amenazar con suspender el acto si no se hace efectivo el pago y, finalmente, cobrar por dicha actuación».

De ese modo, «las entidades de gestión han sido las demonizadas», cuando éstas afirman que es «la legislación la que no permite la concesión de licencias gratuitas en las actuaciones musicales con finalidad benéfica».

Por ello, ERC insta al Ejecutivo a realizar las modificaciones legales oportunas para establecer que las actuaciones altruistas con finalidades benéficas puedan estar exentas del pago de los derechos de comunicación a los autores.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído