Basagoiti dice que el PSE jura que no ha hablado con ETA pero necesito hechos para creer

Basagoiti dice que el PSE jura que no ha hablado con ETA pero necesito hechos para creer
. Agencia EFE

El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha dicho hoy que los socialistas vascos le han «jurado» que no han tenido «ningún tipo de contacto» con ETA y la izquierda abertzale, pero ha asegurado que espera «hechos» para confiar en el PSE-EE.

En declaraciones a los medios tras intervenir en una jornada sobre corrupción política celebrada en Bilbao, Basagoiti ha afirmado que el PSE le ha negado que haya negociación con ETA, pero «a estas alturas de la vida y de la política, lo que quiero es que los hechos confirmen esas declaraciones y comunicados».

El PP «quiere ver que no existen canales de comunicación que puedan animar, rearmar o dar oxígeno a ETA» y que «la línea de trabajo del Gobierno Vasco sigue siendo» la iniciada hace un año, orientada a que «con su actividad terrorista no consigan nada», según ha expuesto.

Basagoiti ha asegurado que «Patxi López tiene el apoyo del PP» y puede contar con ellos «para rematar a la banda» y concluir «ese trabajo que se inició hace un año para quitar la razón a los miembros de Batasuna», así como «para prestigiar a las víctimas» del terrorismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído