Alarte pide a Rajoy que aclare el apoyo a Camps y si comparte la valoración sobre el Tribunal Supremo

Alarte pide a Rajoy que aclare el apoyo a Camps y si comparte la valoración sobre el Tribunal Supremo
. Agencia EFE

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha pedido hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, que aclare si mantiene su apoyo al president de la Generalitat, Francisco Camps, y si comparte las valoraciones que éste hizo ayer sobre el Tribunal Supremo (TS) y el Constitucional.

«Rajoy tiene que explicarlo inmediatamente, porque si calla, otorga, y si calla es que está de acuerdo, y si está de acuerdo, está inhabilitado para continuar en la vida pública», ha asegurado.

Alarte ha exigido a Rajoy que diga si está feliz «de la vergüenza que sufrimos los valencianos», y ha dicho que es la hora de que Camps «haga una reflexión personal, él y solo él, porque parece que nadie más tiene la capacidad de hacérsela, excepto Rajoy» y abandone la Generalitat.

«¿Cómo es posible que alguien que conoce una sentencia del Tribunal Supremo, de cinco magistrados por unanimidad, se dedique a atacar a esos magistrados y a la presidenta del Tribunal Constitucional y diga que está feliz?», se ha preguntado en declaraciones a los periodistas tras reunirse con la Asociación de Víctimas del Metro.

Alarte ha vuelto a preguntarse si Camps está feliz por los parados, por «el olvido y la invisibilización» de las víctimas del accidente del metro, por las personas que esperan el reconocimiento de la Ley de Dependencia o porque el TS haya dicho que existen hechos que pueden constituir un delito de cohecho.

Los socialistas valencianos y «miles y miles de ciudadanos» no están contentos, ha reiterado, de que Camps «esté siendo considerado por el Supremo alguien que ha recibido de manera oscura regalos de una trama oscura y peligrosa y de la que algunos están en la cárcel y otros se niegan a hablar ante el juez».

«Cuando uno se niega a hablar, es que hay cosas que no quiere o no puede contar», ha manifestado.

El «esperpento» llega hasta el punto de que hoy se está produciendo en Les Corts la reprobación al portavoz parlamentario del PSPV, Ángel Luna, «por ejercer la democracia» y por pedir explicaciones.

Alarte se ha referido a cuestiones sobre las que el partido socialista ha pedido explicaciones como «los 30 millones de euros, cuatro trajes, la visita del Papa, el funcionamiento de Canal 9 y RTVV y la presunta financiación irregular del PP».

El PSPV «no se callará» ni «se amedrentará» en el cumplimiento de su tarea para que la Comunitat Valenciana y la ciudad de Valencia «abran un nuevo tiempo de dignidad, empleo, prosperidad y más democracia», ha declarado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído