Blanco: «Rajoy causa perjuicios a la economía, a la creación de empleo y a la recuperación económica»

El ministro de Fomento, José Blanco, se defendió de las críticas contra las últimas medidas adoptadas por el Gobierno atacando al líder de la oposición y diciendo que Mariano Rajoy «causa perjuicios a la economía española».

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados a una pregunta del diputado popular Alfonso Alonso, Blanco admitió que «hemos tardado en tomar algunas medidas, como la rebaja del sueldo de los funcionarios, porque no nos gustaba tomarlas».

«No es el momento del populismo ni de la demagogia. Si la demagogia cotizara en bolsa, sólo con las intervenciones de Rajoy estaríamos en máximos históricos», aseveró.

En este sentido, el titular de Fomento añadió que Rajoy «causa perjuicios a la economía española, a la creación de empleo y la recuperación económica. Sean responsables en apretar el botón para ayudar al Gobierno y estarán haciendo lo mismo que sus homólogos en Europa».

Además, Blanco afirmó que este es el momento del «mayor gasto social» de la historia de España, al tiempo que recordó que el PP subió las pensiones un 4,5% y el PSOE un 20% y que la ayuda a dependencia antes era cero y ahora supera los 5.500 millones de euros.

El diputado popular acusó a Blanco de convertirse «en el portavoz del recorte social» y situarse en el «optimismo antropológico». «No quedan motivos para creer en ustedes», replicó.

«Ni carreteras ni pensiones, sólo queda la cuneta en la que han dejado tirados a miles de españoles», sentenció el ministro de Fomento.

Por su parte, la diputada popular y alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, también arremetió duramente contra las medidas del Ejecutivo y Blanco se limitó a recriminarle que «no se puede predicar con la austeridad y estar al frente de los uno de los ayuntamientos más endeudados de España».

«Ustedes no nos van a dar ninguna lección de compromiso con el gasto social y con los trabajadores, cuando estamos en el momento de la historia de España en que hay más ayudas y más gasto social», afirmó Blanco.

Por último, preguntado por si el Ejecutivo cumplirá con el Estatuto de Cataluña y mantendrá las inversiones en esa comunidad, el titular de Fomento afirmó que «pienso cumplir con la disposición», si bien reconoció que «el recorte va a afectar a todas las comunidades» y «las consecuencias son que habrá menor inversión (en Cataluña) aunque se mantenga el porcentaje».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído