El PP ve «estética» la idea de subir impuestos y cree que el Gobierno «toca los tambores» para unir a la izquierda

El coordinador de Política Económica del PP, Cristóbal Montoro, calificó hoy de «estética ideológica» la posibilidad de que el Gobierno socialista suba los impuestos a los más ricos y se mostró convencido de que «una vez más» va a subir los impuestos «a todos», aunque diga que sólo afectará a las rentas más altas.

Montoro valoraba así las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dejando abierta la puerta a subir impuestos «a los que realmente tienen» aunque insistió en que esa decisión la tomará el Ejecutivo «en el momento que estime conveniente».

«Estamos otra vez ante un planteamiento absolutamente falto de contenido, tocando ya los tambores de llamada de la izquierda ideológica y no de hacer un planteamiento serio de reforma tributaria de España», afirmó Montoro en el Congreso.

«NO ES MOMENTO DE PARCHEAR»

Tras subrayar que la idea de subir impuestos a los más ricos es «de estética ideológica», recalcó que «no es el momento de las ideologías sino de políticas económicas eficaces, que devuelvan a España su prestigio en Europa y en el mundo y el crecimiento económico creador de empleo». Según añadió, «no es momento de parchear» sino de tomar decisiones «operativas, coherentes y eficaces».

Además, se mostró convencido de que, aunque el Gobierno diga que va a subir los impuestos a los ricos, será «una vez más a todos, a las clases medias». «Va a volver recaer esa medida sobre las clases medias, con el pretexto de que sube a los ricos», insistió, para añadir que cada vez que el Ejecutivo «hace un movimiento de subida de impuestos lo que hace es provocar más crisis y más paro».

El coordinador de Economía del Partido Popular auguró que el Ejecutivo va a recuperar el impuesto de patrimonio y recordó que fueron los socialistas los que lo eliminaron «como una medida anticrisis».

En la actual situación económica, según Montoro, lo que hay que hacer es «controlar el gasto público, evitar las duplicidades de competencias entre administraciones públicas» y llevar a la Cámara una ley para limitar el techo de gasto e impedir el déficit.

Destacó que el Gobierno alemán ya está promoviendo la llamada «ley del déficit cero», que, recalcó, sería la que tendría que aprobarse en España. Una vez que el límite del gasto esté contenido y haya equilibrio presupuestario, prosiguió, habrá que «promover una reducción selectiva de impuestos», entre ellos los que afectan a pymes y autónomos.

ESPAÑA, «EN LA COLA» DE LA UE

Asimismo, el responsable de Economía del Partido Popular lamentó que la Comisión Europea haya «señalado» a España entre los tres países que tiene que hacer ya un recorte fiscal, junto a Grecia y Portugal.

«Lo hace el comisario de Asuntos Económicos, no el PP», enfatizó, para agregar que el Gobierno de Zapatero «está llevando a España contra las cuerdas» y situando al país «en la cola» de la Unión Europea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído