Las ONG y los sindicatos acusan al Gobierno de incumplir el Pacto de Estado contra la Pobreza

La Coordinadora de ONG para el Desarrollo de España (Congde) y los sindicatos CCOO y UGT han denunciado que el plan de ajuste del Gobierno incumple el Pacto de Estado contra la Pobreza y el compromiso europeo de destinar un 0,51% del PIB para ayuda al desarrollo.

La Congde, CCOO y UGT recordaron este viernes al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que el PSOE, junto al resto de partidos del Parlamento, firmó en 2007 un pacto de Estado con el compromiso firme de alcanzar el 0,7% del PIB en 2012, lo que ven «más que improbable si se siguen recortando las ayudas».

En un comunicado conjunto, estas tres organizaciones apuestan por buscar nuevas vías de recursos adicionales en lugar de reducir las políticas de cooperación internacional.

«En todo caso, esperamos que se refuerce la calidad e impacto de la ayuda y que no se recorten ni se conviertan en ayudas reembolsables las partidas dedicadas a servicios sociales básicos como salud, educación…», subrayan.

La Congde, CCOO y UGT insisten en que la crisis «no puede ser una excusa para que el Gobierno incumpla su deber con los más empobrecidos», que «no han sido quienes han generado la crisis».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído