García-Escudero preguntará mañana a Zapatero por los recortes sociales

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Pío García-Escudero, preguntará mañana, martes, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, si cree que los recortes sociales anunciados garantizarán un crecimiento más sólido.

García-Escudero será el primero en preguntar dentro de una batería de cuestiones preparada por el principal partido de la oposición para que el Ejecutivo dé cuenta de las medidas económicas aprobadas en Consejo de Ministros.

El senador por Ávila Antolín Sanz preguntará por la homologación de las cifras oficiales de paro para conocer el verdadero desempleo existente en España.

Por su parte, el portavoz de Economía, José Manuel Barreiro, tratará de averiguar en qué se ha basado el Gobierno para anunciar la congelación de las pensiones contributivas.

El portavoz de Industria, José Ignacio Zuasti, planteará si el Gobierno tiene previsto aprobar una subida de las tarifas eléctricas a partir del 1 de julio de este año.

La senadora por Castellón Araceli Peris intentará aclarar si tiene previsto el Gobierno prorrogar las ayudas de 426 euros a los parados que hayan agotado el paro y el subsidio.

Por su parte, el portavoz de Exteriores, Alejandro Muñoz-Alonso, interrogará al ministro Miguel Ángel Moratinos si tiene previsto denunciar en el próximo Foro de la Alianza de las Civilizaciones las expulsiones de cristianos que se están produciendo en Marruecos.

Finalmente, el senador andaluz Rafael Salas Machuca preguntará por la valoración del Gobierno sobre la repercusión que va a tener en Andalucía el recorte en la política de energías renovables.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído