El PNV se tomará 72 horas para fijar su postura sobre el decreto-ley

El PNV se tomará 72 horas para fijar su postura sobre el decreto-ley
. Agencia EFE

El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, ha dicho hoy que su grupo se tomará 72 horas para fijar su postura en torno al decreto ley con las medidas de ajuste para reducir el déficit, el mismo tiempo que tardó el Gobierno en publicarlo en el BOE tras su aprobación en el Consejo de Ministros.

En declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara Baja, Erkoreka ha recordado que el decreto-ley, que fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado jueves, no fue publicado en el Boletín Oficial del Estado hasta ayer lunes.

«Nosotros nos vamos a tomar también el mismo tiempo» para fijar su postura, ha señalado Erkoreka.

Si la Junta de Portavoces del Congreso da hoy su visto bueno, el decreto-ley será debatido por el pleno el próximo jueves.

Preguntado por el apartado del decreto que prohíbe a los ayuntamientos y a sus entidades dependientes endeudarse a largo plazo a partir del 1 de enero de 2011, el portavoz del PNV ha recordado que el concierto económico fija que la tutela sobre el régimen financiero de los municipios vascos corresponde a las diputaciones forales.

También ha asegurado que el PNV guarda «notable sintonía» con la moción del PP que esta tarde se debate en el Congreso sobre «la falta de compromiso del Gobierno con el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones», por lo que ha avanzado que seguramente votarán a favor.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído