Recorte gasto. El PP reclama un «gobierno serio», tras rectificar en 24 horas el decreto para reducir el déficit público

El Partido Popular denunció hoy el «desbarajuste» y la «descoordinación» del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, después de que se haya producido una rectificación «en 24 horas» en el Boletín Oficial del Estado (BOE) sobre las medidas de reducción del déficit público.

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, demandó un «gobierno serio», después de que el Ejecutivo haya corregido su decisión de prohibir la financiación externa a los municipios, incluida originalmente en el decreto, y la haya retrasado hasta el año 2011.

«Sólo ha tardado 24 horas en rectificarse», dijo Sáenz de Santamaría tras comprobar los cambios introducidos este martes en el decreto a través del BOE y preguntarse «qué circunstancias cambiaron de ayer a hoy para llevar a cabo una rectificación parcial» de las medidas.

«España necesita un gobierno serio y este gobierno es lo menos serio que se ha vivido en democracia; los dos años anteriores han sido una completa corrección de errores», dijo. «En los peores tiempos se necesita a los mejores para sacar al país de la crisis, pero en España tenemos a José Luis Rodríguez Zapatero».

A su juicio, que a los ayuntamientos se les prohíba recurrir a créditos o préstamos financieros durante 2011 es «una corrección de fondo» y no un mero error, como, según dijo, sí ocurre en el mismo BOE de este martes cuando se rectifica el sueldo del presidente del Consejo de Estado en 71 céntimos o el del presidente del Consejo Económico y Social en 7 céntimos.

Sáenz de Santamaría bromeó afirmando que espera «más correcciones de errores» en el decreto, especialmente en lo que se refiere a la congelación de las pensiones para el año 2011, aunque no descartó pedir la tramitación del decreto como proyecto de ley para poder introducir enmiendas.

Asimismo, la portavoz popular culpó expresamente a los vicepresidentes Elena Salgado y Manuel Chaves por la rectificación, ya que considera que tendrían que haber informado previamente a los ayuntamientos sobre la imposibilidad de solicitar préstamos en el año 2011.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído