Sáenz de Santamaría pide a Barreda que aclare las adjudicaciones de la época de Bono

Sáenz de Santamaría pide a Barreda que aclare las adjudicaciones de la época de Bono
. Agencia EFE

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha emplazado hoy al actual presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, a que aclare las posibles dudas sobre las adjudicaciones de la Junta durante la etapa de gobierno del presidente de la Cámara Baja, José Bono.

En rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces, Sáenz de Santamaría ha señalado que Barreda, como presidente actual de la Junta castellanomanchega y como miembro del Gabinete de Bono en su momento, tiene «toda la documentación» que puede ayudar a poner luz sobre el asunto.

Así las cosas, ha instado a ambos a ofrecer las explicaciones oportunas.

También ha exigido al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, que aplique la ley «por igual a todos» y le ha indicado que el tema del supuesto aumento irregular del patrimonio de José Bono está «generando alarma» y debe ser investigado.

Según el PP, la Fiscalía podría acusar a Bono de un delito de «cohecho pasivo impropio» por sus supuestos vínculos empresariales con determinados patrocinadores de la hípica Almenara, propiedad de su familia, algunos de los cuales contrataron con la Junta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído