Gracia de Cortázar le pone “deberes” a los políticos

“A Zapatero le recomiendo leer ‘España sufre’ y a Rajoy le sugiero ‘Crematorio”

Acaba de presentar la obra “Leer España”

“A Zapatero le recomiendo leer ‘España sufre’ y a Rajoy le sugiero ‘Crematorio”
Fernando García de Cortázar PD.

El historiador Fernando García de Cortázar acaba de presentar su nuevo trabajo, Leer España (Ed. Planeta), con el que repasa la existencia de España desde lo plasmado en la literatura. Con Quevedo, el poeta de la decadencia, o el propio Cervantes nos adentramos en el Imperio y su quiebra, en los bajos fondos del Estado con la novela picaresca, en la lacra de ETA a través de un nutrido grupo de ensayos encuadrados en el capítulo Los gritos del silencio.

En una entrevista de Antonio Astorga, publicada en ABC, García de Cortázar pone deberes literarios a los principales políticos de este país para superar sus debilidades a través de la literatura.

Al presidente del Gobierno le recomendaría que lea España sufre: diarios de guerra en el Madrid Republicano, 1936-1939, de Carlos Morla Lynch. (…) También debería leer Zapatero Los peces de la amargura, por si tiene tentaciones de negociar con los terroristas de ETA.

A Rajoy le sugiero Crematorio, de Rafael Chirbes, ya que está preocupado con algunos asuntos de corrupción de la zona levantina.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído