Rodolfo Ares pide no dejarse enredar con especulaciones sobre una tregua de ETA que sería absolutamente insuficiente

El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, pidió hoy «no dejarse enredar con especulaciones» sobre una posible tregua de ETA que, advirtió, en caso de producirse, sería «absolutamente insuficiente» porque «todos sabemos qué hizo en el pasado» la banda terrorista cada vez que se declaró en tregua.

En una entrevista en ETB-2, recogida por Europa Press, destacó que «la inmensa mayoría de la sociedad» espera que ETA abandone «definitivamente» las armas y la «especulación» sobre la tregua «sólo le interesa al mundo de ETA y a la propia ETA».

Ares se refirió de esta forma a las declaraciones realizadas por el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, sobre la posibilidad de una tregua de ETA en las próximas semanas para facilitar la presencia en las elecciones de la izquierda abertzale ilegalizada.

En este sentido, el consejero de Interior subrayó que ni el Gobierno vasco ni el PSE-EE ha recibido «ninguna comunicación» de la banda o su mundo, puesto que no mantienen «ningún canal abierto» de contactos. «Pido responsabilidad y prudencia a todos», añadió.

(Habrá ampliación)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído