Rosa Díez, dispuesta a hablar de la reducción de gastos electorales pero aconseja al PP «predicar con el ejemplo»

La portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, respaldó esta tarde la reducción de los gastos electorales pero aconsejó al PP «predicar con el ejemplo» pues, según recordó, Mariano Rajoy lanzó el sábado esta propuesta precisamente en un mítin electoral que habrá costado «una pasta».

Rajoy lanzó la idea de reducir los gastos electorales «a la mínima expresión» en un multitudinario acto de precampaña celebrado el sábado en Zaragoza para presentar la candidatura de Luisa Fernanda Rudi a la Presidencia de Aragón. Hoy el portavoz del PP, Esteban González Pons, ha concretado la propuesta anunciando una proposición no de ley para prohibir precisamente las precampañas electorales.

En declaraciones a Europa Press, Rosa Díez llamó la atención sobre la paradoja que supone abogar por la reducción de gastos electorales en un acto electoral que, a su juicio, habrá costado «una pasta» y con cuyo presupuestos, según dijo, UPyD resolvería toda su campaña electoral de dos semanas. «Hay que predicar con ejemplo», comentó.

En cualquier caso, indicó que UPyD siempre ha estado dispuesta a hablar de la reducción de los gastos electorales y de la financiación de las campaña, pues cree que es un terreno donde «hay mucho por hacer».

De hecho, recordó que UPyD defendió en su día en el Congreso una iniciativa para suprimir las subvenciones por la propaganda electoral que se envía a los electores y que sólo cobran los partidos que logran grupo parlamentario en el Congreso. Aquella proposición no de ley fue rechazada por el PP, además de por el PSOE.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído