Rajoy se opone a la «última ocurrencia» de Zapatero: una «amnistía fiscal»

El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció este martes en el Fórum Europa que su partido se opondrá a cualquier tipo de «amnistía fiscal» que pudiera aprobar el Gobierno, que considera la «última ocurrencia» de Zapatero, y afirmó que lo mejor para atraer capital inversor es generar «confianza».

Rajoy tomó la palabra en un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum para presentar el discurso del presidente del Partido Popular del País Vasco, Antonio Basagoiti, ocasión que aprovechó para hacer varias alusiones a la «muy difícil» situación económica que atraviesa España en estos momentos.

Aunque dijo no querer entrar «en los porqués ni en las responsabilidades de alguno» y en ningún momento citó de forma expresa a José Luis Rodríguez Zapatero, el líder de la oposición señaló que los ajustes necesarios para salir de la crisis debería llevarlos a cabo «aquel que ha perdido la soberanía económica».

A su juicio, el Gobierno no puede tomar decisiones económicas por sí mismo, porque está vigilado por la Unión Europea, que señaló como la verdadera responsable de que ahora vayan a adoptarse medidas «muy sensatas», como el ajuste del gasto público y la reforma laboral.

APOYO AL GOBIERNO

Rajoy se mostró dispuesto a apoyar al Gobierno en la aprobación de algunas de esas medidas, pero «siempre que sean sensatas, razonables, eficaces para la creación de empleo, que no sean injustas y que sean pactadas».

Sin embargo, advirtió de que hay otras reformas «que no se pueden ni se deben aprobar, como ocurrió en el real decreto (de recorte del gasto público) improvisado, injusto, ineficaz e impuesto, o como puede ocurrir con ese anuncio que se ha hecho como la famosa amnistía fiscal».

Rajoy manifestó que el PP no piensa apoyar una medida de ese tipo, porque supondría que «los que pagan (a Hacienda) van a pagar más y a los que no pagan se les va a perdonar».

«Se nos dice que se pretende que se compre deuda pública, pero lo que España necesita para atraer capitales e inversión no es una amnistía fiscal; es confianza en la política económica y confianza en el Gobierno, que la debe implementar», añadió.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído