El PP acusa a Interior de premiar a los policías implicados y Rubalcaba le invita a «inventar otra cosa»

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy en el Congreso de los Diputados que el PP «ya no sabe por dónde salir» en el ‘caso chivatazo’ y le invitó a «inventar otra cosa para» la próxima sesión de control después de que los ‘populares’ le acusasen de haber ascendido «a todos los agentes que tuvieron relación con el caso».

Como ha venido haciendo desde el pasado mes de octubre, Gil Lázaro volvió a cuestionar de nuevo al ministro por este asunto en el que se investiga una presunta delación policial que frustró una operación contra la red de extorsión de ETA en el ‘Bar Faisán’ de Irún en plena tregua con los terroristas.

Censuró al ministro por haber «ascendido a todos los policías que tuvieron alguna relación con el caso» y le recordó que el dueño del ‘bar Faisán’, Joseba Elosúa está aun en libertad. «¿Tal vez porque tuvo la habilidad de no reconocer ante el juez al policía que le avisó?», se preguntó.

«Por esa traición a la democracia no hay ningún detenido y usted además no quiere que lo haya. Tenga por cierto que la verdad terminará prevaleciendo y ya no valdrán ni sus silencios ni sus guasas», le interpeló Gil Lázaro.

«Preguntar semana tras semana lo mismo tiene sus dificultades y ustedes ya no saben por dónde salir. Hasta ahora venían insultando y haciendo acusaciones gravísimas y eso ya se la ha acabado, aunque hoy lo ha vuelto a intentar», replicó el ministro.

Rubalcaba acusó al diputado Gil Lázaro de haber «tergiversado» su respuesta de la semana pasada a la que se remitió al tiempo que invitó al dirigente ‘popular’ a «inventar otra cosa para la semana que viene».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído