El PSOE vuelve a acusar a Bruselas de proteger más a los animales que a las mujeres maltratadas

El PSOE vuelve a acusar a Bruselas de proteger más a los animales que a las mujeres maltratadas
. Europa Press

La secretaria socialista de Política Internacional, Elena Valenciano, acusó este martes a la comisaria Viviane Reding de haber «obstaculizado» la euroorden de protección de las mujeres víctimas de violencia de género y lo contrastó con el hecho de que sí existan políticas comunitarias en las que, por ejemplo, se aísla a los «machos agresivos» en las granjas.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Valenciano lamentó que la euroorden se vaya a retrasar «unos meses», pero se mostró «casi segura» de que saldrá adelantan el próximo mes de octubre.

De ese retraso la dirigente socialista culpó a Reding que, según destacó, ha «obstaculizado» desde el principio con argumentos «técnicos» la puesta en marcha de lo que, a su juicio, debe ser «una prioridad» del conjunto de la UE.

DEBE SER UNA PRIORIDAD

Según apuntó, de la Presidencia española de la Unión «lo es», al igual de la de otros muchos Estados miembros y del Parlamento comunitario. «Ya es hora de que las mujeres tengan un grado de protección máxima en el contexto comunitario», proclamó.

En este contexto, volvió a denunciar que existan políticas comunitarias que protegen a los animales (ayer citó explícitamente a las vacas) en lo que se refiere al transporte animal o a la necesidad de aislar a los machos agresivos en las granjas y no haya la misma sensibilidad con la violencia de género. «Las mujeres merecemos también una protección al menos de ese nivel», zanjó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído