Zarrías acusa a Rajoy de «intentar llegar a La Moncloa sobre el sufrimiento de los españoles»

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, acusó hoy en Santander al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, de «intentar llegar a La Moncloa sobre el sufrimiento de los españoles».

En opinión del también responsable de Política Institucional del PSOE, resulta «patético» ver a la dirección del PP «vanagloriarse» de la situación de España- «Les gusta que tengamos problemas», lamentó.

Según dijo, «lo que es bueno para España es malo para el PP, y lo que es malo para España es bueno para el PP», tal y como declaró a los medios de comunicación antes de participar en un encuentro con militantes y dirigentes socialistas en Cantabria.

Zarrías reprochó al PP su falta de alternativa ante la crisis y sus intentos de «poner palos en las ruedas», en una actitud que contrapuso a la de la oposición de otros países, como Portugal.

El secretario de Estado de Cooperación Territorial admitió que las medidas del Gobierno no van a ser «populares», pero defendió que son imprescindibles para «mantener» el Estado del Bienestar.

«Para llegar mañana con fuerza al futuro, necesitamos coger impulso y dar marcha atrás», aseveró el dirigente socialista, que abogó por el «esfuerzo de todos» e instó a la responsabilidad política.

Por eso, dijo, son necesarias medidas para reducir la deuda como la reducción del sueldo a los funcionarios, que precisamente hoy han convocado huelga en todo el país, en una convocatoria a la que Zarrías mostró su «total respeto» y sobre la que señaló que no quería entrar en «guerras de cifras» sobre su seguimiento.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído