Recibo luz. IU exige la paralización inmediata de la subida de la tarifa eléctrica prevista para julio

Izquierda Unida (IU) exigió este viernes al Gobierno «la paralización inmediata de la subida de la tarifa eléctrica que pretende aplicar a partir del próximo 1 de julio», de alrededor de un 4% para la gran mayoría de los hogares.

El responsable federal de Energía y Sostenibilidad de esta formación, Adolfo Barrena, advirtió sobre «las agresiones continuas a las rentas con medidas injustificadas como ésta, que, de no impedirlo, coincidirá con la subida del IVA».

«Denunciamos las consecuencias que provoca la falsa liberalización del mercado eléctrico puesta en marcha por el Gobierno socialista», cuya consecuencia principal ha sido, para IU, «que el precio de este servicio haya experimentado entre los meses de enero de 2008 y enero de este año un aumento del 27%, mientras el IPC en este mismo periodo ha crecido apenas el 4,2%», añadió Barrena.

La subida de la luz prevista «supondrá una nueva pérdida del poder adquisitivo de los consumidores». Algo «más insultante aún tratándose de un servicio básico para la población que, sin embargo, no afectará a las grandes empresas», señaló.

Adolfo Barrena concluyó que «todo este proceso es una demostración evidente de la necesidad de que sectores estratégicos, como el del suministro eléctrico, dejen de estar manejados por los mercados y vuelvan a situarse bajo control público que prime los intereses de los ciudadanos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído