Aguirre: «He sido amiga de Gallardón, pero ahora él quiere enfriar la relación. Nunca fui amiga de Cobo»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que ha sido amiga del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aunque ahora él, «por la razón que sea», quiere enfriar la relación. No obstante, confesó que «nunca» ha sido amiga del vicealcalde, Manuel Cobo, a quien, sin embargo, dijo respetar «muchísimo».

En una entrevista concedida a esRadio, recogida por Europa Press, Aguirre fue preguntada por si era amiga personal de Gallardón y Cobo, a lo que respondió que ella no les situaría «en el mismo prisma». «He sido amiga de Alberto (Ruiz-Gallardón). Ahora él, por la razón que sea, quiere enfriar la relación. Nunca fui amiga de Manolo (Cobo), aunque le respeto muchísimo», afirmó, al tiempo que señaló que el vicealcalde no es su «adversario» sino un miembro de su partido.

Hablando de algunas de sus relaciones personales, Aguirre desveló llevarse bien con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez zapatero, un hombre «muy simpático en lo personal», y con el ex ministro Francisco Alvarez Cascos, por ser una persona «muy cabal».

En cuanto a la diferente forma de hacer política que tienen ella y Gallardón, la presidenta madrileña hizo alusión a la aplicación por parte del alcalde de la tasa de basuras, algo que dijo «es correcto desde el punto de vista liberal», hasta el extremo de que ella establecería tasas para sufragar servicios.

«Hay que distinguir entre impuesto y tasa. Estoy en desacuerdo con la subida de impuestos que se hizo al principio, pero me parece que el establecimiento de tasas para sufragar servicios como recogida de basuras o limpieza es correcto desde el punto de vista liberal. Yo establecería tasas, pero no subiría impuestos. Ni lo he hecho ni lo voy a hacer», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído