CiU aboga por que Barcelona también prohíba el ‘burka’ en la calle

La concejal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona Mercè Homs ha celebrado este lunes que el Consistorio prohíba el ‘burka’ y el ‘niqab’ en los equipamientos municipales, aunque abogó por ir «más allá» y extender su prohibición a la calle.

En declaraciones a los periodistas, reclamó que la política tenga un gesto de proacción, porque «alguien pretende desviar el tema diciendo que como que hay cuatro o cinco personas que llevan ‘burka’ no es un tema suficientemente importante para abordarlo».

Según Homs, «la política debe anticiparse, y no esperar a que haya un gran colectivo de mujeres con ‘burka’ para abordarlo».

«Estamos de acuerdo en que haya una primera intención de regular el uso del ‘burka’ y el ‘niqab’ en los equipamientos municipales pero debe tener continuidad bajo el ámbito competencial que abarcará todo esto», defendió.

La edil apostó por instar a la Generalitat a regular su uso en la calle, ya que es quien tiene la competencia en vía pública, aunque consideró que debe ser el Ayuntamiento quien encuentre la fórmula.

«Como Ayuntamiento queremos decidir qué modelo de ciudad queremos. De la misma manera que no queremos una ciudad de botellón, no querríamos una ciudad donde no hubiese respeto», afirmó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído