CiU reclama hoy al Gobierno que compense a los pensionistas para que no pierdan poder adquisitivo en 2011

El portavoz de Trabajo de CiU en el Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, defenderá hoy en el Pleno de la Cámara una moción, consecuencia de interpelación urgente, para forzar al Gobierno a que rectifique y mantenga en 2011 el poder adquisitivo de las pensiones.

Pretende también un reforzamiento del Pacto de Toledo y reafirmar que cualquier modificación en el sistema de pensiones debe adoptarse en el seno de este Pacto con el máximo consenso.

En la interpelación que dirigió al ministro de Trabajo en el Pleno el pasado miércoles, Campuzano trasladó a Celestino Corbacho que la congelación de las pensiones para 2011 es una medida «injusta e inequitativa».

El parlamentario de CiU también se mostró muy crítico con el procedimiento seguido por el Ejecutivo, que adoptó la medida de forma «unilateral» y «contraviniendo el Pacto de Toledo».

En este escenario en el que, afirma Campuzano, el Gobierno «ha roto el Pacto de Toledo» cuando el Congreso está trabajando en la renovación del sistema de pensiones y las instituciones internacionales piden dicha reforma, considera que se hace necesario «apoyar, reforzar y reafirmar» el Pacto de Toledo.

En este sentido, el portavoz de Trabajo de CiU quiere que el Congreso de pronuncie a favor del Pacto, que es el mecanismo propicio para reformar las pensiones, y que emplaza a su vez al Ejecutivo a adoptar las medidas necesarias para mantener el poder adquisitivo de las pensiones en 2011.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído