Cospedal: «No soy partidaria del ‘burka’ y yo lo prohibiría completamente»

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se mostró hoy a favor de prohibir el ‘burka’ en toda España apelando a «la igualdad entre hombres y mujeres» y a la «conquista de los derechos de la mujer» que, según recordó, ha costado «mucho conseguir».

«No soy partidaria del ‘burka’ y yo sí, yo lo prohibiría completamente», afirmó rotunda De Cospedal, para añadir que «no se puede ceder» ante ningún tipo de convención cultural, étnica o religiosa.

En declaraciones en Punto Radio, recogidas por Europa Press, De Cospedal recordó que su partido fue el primero en plantear la prohibición del ‘burka’ y que después otras formaciones como el PSOE se han querido «sumar a esa campaña» aunque «no al completo» porque se trata de apoyos en municipios o ciudades.

En Cataluña, todas las capitales catalanas menos Girona han aprobado prohibir el uso de los velos islámicos integrales en los equipamientos públicos. En la capital gerundense, sin embargo, la moción presentada por el PP tuvo el apoyo de CiU, pero fue rechazado por el tripartito.

«YO NO LLEVABA UN PAÑUELO PALESTINO»

Asimismo, De Cospedal quiso dejar claro que el pasado domingo «no llevaba un pañuelo palestino» cuando compareció públicamente en la clausura del Comité de Alcaldes de Castilla-La Mancha. En cualquier caso, dijo que le había parecido «un poco sorprendente que por un pañuelo se monte este pequeño escándalo» que «no va más allá».

«No era un pañuelo palestino, no por nada, porque podría haberlo sido, sino porque tiene una simbología muy especial y entiendo que algunos que nos dedicamos al servicio de lo público tenemos que tener cuidado con esas cosas», afirmó, para añadir que la «confusión» había sido entre hombres porque no había recibido «ningún comentario de mujeres» en ese sentido por vestir esa prenda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído