PP presentará esta semana el recurso por la inadmisión de Enrique López y recurrirá al TC si el Senado lo rechaza

El Partido Popular presentará esta semana en el Senado su recurso contra la inadmisión del magistrado Enrique López como candidato a la renovación del Tribunal Constitucional y si la Mesa de la Cámara no lo admite, recurrirán al propio Constitucional.

Así lo anunció hoy en Santander el portavoz ‘popular’ en el Senado, Pío García-Escudero, quien aseguró que el recurso está ya «muy avanzado» y «a lo largo de esta semana» se presentará a la Mesa de la Cámara Alta.

El recurso se sustenta en tres ideas. Por un lado, rebate la inadmisión de López como candidato y pide que se tenga en cuenta el informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que certifica que los años de ejercicio en dicho órgano deben computar como servicio activo.

Al mismo tiempo, incide en la necesidad de que los parlamentos vasco y gallego, renovados tras la designación inicial de candidatos, puedan realizar una nueva propuesta; y también pide que los demás parlamentos tengan la opción de ratificar o cambiar su designación, puesto que han pasado dos años y las circunstancias han podido cambiar.

(((Seguirá ampliación)))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído