CCOO anuncia una manifestación el 30 de junio en todas las comunidades autónomas

El secretario general de CCOO, Koldo González, anunció hoy una manifestación que tendrá lugar el 30 de junio en todas las comunidades autónomas, en lo que dijo será, «el pistoletazo de salida para la huelga general del 29 de septiembre».

Tras el anuncio de la fecha para la huelga general, González señaló que «hemos llegado hasta aquí por las actuaciones que ha tomado el Gobierno central referentes a las pensiones a la reforma laboral, o el sueldo de los funcionarios».

Desde CCOO, continuó, «no se ha anunciado una huelga antes, porque estábamos trabajando en propuestas como el fomento del contrato indefinido, el contrato a jóvenes; o intentar implantar el modelo austriaco de trabajo», pero «tras la ruptura del diálogo social, la única solución es la huelga».

«Nadie quiere financiar la deuda de España, excepto el Banco Central Europeo, y además el Fondo Monetario Internacional no ve claro que España reduzca el déficit en 2012 con las medidas propuestas hasta ahora, por lo que nos tememos que se lleven a cabo otras, que pasarían por el aumento de la edad de jubilación, entre otras», indicó.

Por otro lado, González comentó que «desde algunos grupos de comunicación y otros sectores se está intentando abatir a los sindicatos más significativos, como son CCOO y UGT, y que nos estrellemos en la huelga de septiembre».

Sin embargo, anunció, «estaremos presentes en todas las empresas para explicarles por qué deben acudir a la huelga general y los motivos que empujan a ella».

Por último, González señaló que «las relaciones con CSIF están en el punto que ellos quieren mantener» y comentó que la actitud de CSIF el pasado 8 de junio «era una actitud preconcebida, buscando una foto de cara a las elecciones sindicales».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído