Duran i Lleida le manda un mensaje a Zapatero

«No hay que subir impuestos ni a ricos ni a pobres, sino crear empleo»

"No hay que subir impuestos ni a ricos ni a pobres, sino crear empleo"
Josep Antoni Duran i Lleida.

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, dijo hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que para impulsar la economía no hay que subir impuestos «ni a ricos ni a pobres ni a clases medias, sino crear empleo».

Así lo manifestó Duran en la Cámara Baja en la sesión de control al Gobierno, al preguntar al presidente por las medidas que tiene pensadas el Ejecutivo para aumentar los ingresos de la Administración.

Rodríguez Zapatero coincidió «básicamente» en la reflexión inicial de Duran y explicó que hay en marcha un Plan de Lucha contra el Fraude Fiscal, que desde 2005 ha recaudado casi 40.000 millones, y que desde 2009 se han realizado 220.000 controles de la economía irregular, entre otras actuaciones.

Duran i Lleida reprochó a Zapatero que en su réplica no se refiriera en ningún momento a la creación de empleo para que España sea como Europa, con un 10% de paro y no con un 20% y con una lucha eficaz contra le economía sumergida.

A su juicio, hasta que la reforma laboral que se apruebe dé sus frutos, que será a medio y largo plazo, es necesario tomar diversas medidas para estimular la creación de empleo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído