El PP e IU de Segovia piden la dimisión del concejal de Deportes por el CD en el que se insulta al Rey

El Partido Popular e Izquierda Unida de Segovia coincidieron hoy en solicitar la dimisión del concejal de Deportes, Javier Arranz, hasta ayer titular también de Juventud y Educación del Ayuntamiento de la capital, por la polémica publicación por parte de su Concejalía de un CD que incluye una canción con graves insultos contra el Rey.

Ambos partidos consideran insuficiente la decisión adoptada ayer por decreto por el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, de aceptar la puesta a disposición por parte de Arranz de sus funciones en Juventud y Educación, continuando con su acta de concejal y con las competencias en materia de Deportes.

La portavoz del Grupo de concejales del PP, Beatriz Escudero pidió a Arahuetes que «exija a Javier Arranz que devuelva su acta de concejal, porque creemos que ni su responsabilidad política como concejal delegado, ni el daño que ha causado a Segovia pagando, realizando, promoviendo y distribuyendo un CD que contiene insultos muy graves al Rey no se saldan con una dimisión parcial».

Para el PP, si Pedro Arahuetes «no es capaz de asumir su responsabilidad y cesar al señor Arranz de todas las responsabilidades de área y pedirle públicamente su acta, pediremos la dimisión de Pedro Arahuetes».

Además, Escudero anunció que el Grupo Municipal del Partido Popular estudia personarse como parte en las acciones que está desarrollando la Fiscalía, e insistió en que el grupo de la polémica, Ardor Destómago, no representa a los jóvenes ni a los artistas segovianos.

El PP subrayó también que la reacción del equipo de Gobierno que encabeza Pedro Arahuetes al conocimiento de la canción fue «descoordinada y contradictoria: Pasaron de Rousseau a Torquemada en cuestión de horas, de alegar la libertad de expresión a denunciar a todo el que se movía. Manifestaron un carácter bipolar que no es tranquilizador cuando se tiene en cuenta que quien lo padece es un Gobierno Municipal».

IZQUIERDA UNIDA

En cuanto a Izquierda Unida, su coordinador provincial, José Angel Frías, pidió hoy la dimisión de Javier Arranz, subrayando que «si eres tan torpe como para poner dos coordinadores de Juventud a dedo y que te pase esto, tienes que dimitir como concejal, ni cesar en parte de tus funciones ni nada». «Arranz debe irse a su casa, y si no, tiene que irse el alcalde», añadió.

Frías aseguró que la verdadera cuestión es «cómo esa canción ha llegado donde está», y recordó que el responsable directo de la publicación «no es un simple funcionario, sino un técnico puesto a dedo, por designación política del concejal y el alcalde, gente de confianza que no sabe ni lo que hace».

El coordinador de IU también incidió en la actitud contradictoria del equipo de Gobierno, «que el primer día defendía la libertad de expresión del grupo y al día siguiente llevaba el caso a la Fiscalía», para añadir que la Concejalía de Juventud, «en vez de facilitar las cosas a los jóvenes segovianos, «se les mete en un lío, del que judicialmente ya veremos también cómo sale el Ayuntamiento por editar el disco».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído