CiU decidirá su voto a la reforma el martes

CiU decidirá su voto a la reforma el martes
. Europa Press

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, recalcó este jueves que los diez diputados que conforman su grupo parlamentario en la Cámara Baja decidirán el próximo martes el sentido de su voto en la convalidación del decreto ley sobre la reforma laboral y que podrían decantarse tanto por el si, como por el no o incluso por la abstención.

En declaraciones a Europa Press, el también secretario general de la federación catalana hizo hincapié en que la decisión final corresponderá al grupo parlamentario de CiU, que la adoptará tras consultar el lunes a los dos partidos que integran la organización, y que no la tomará hasta el mismo día de la votación.

«En esa votación cabe el sí, el no y la abstención», incidió Duran i Lleida, pese a que inicialmente los nacionalistas catalanes habían descartado la posibilidad de abstenerse.

También será el martes cuándo los diez diputados de CiU determinen si respaldan o no que el decreto se transforme en un proyecto de ley para que sea tramitado en el Congreso y, por tanto, puedan introducirse cambios en el texto gubernamental.

MAS DICE QUE FACILITARAN LA TRAMITACION

Duran realizó estas declaraciones después de que el presidente de CiU, Artur Mas, anunciara que su formación facilitará la tramitación de la propuesta de reforma laboral del Gobierno tanto en el Congreso como en el Senado, aunque considera que el decreto ley aprobado por el Gobierno es «manifiestamente mejorable».

Mas señaló que todavía no podía asegurar si darán su pleno apoyo al texto porque antes deben estudiar «la letra pequeña y las limitaciones» del texto. En cualquier caso, agregó que, como la intención del PSOE es tramitarla como proyecto de ley, CiU tendrá tiempo para introducir enmiendas y mejorar la reforma que hoy mismo ha entrado en vigor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído