Sáenz de Santamaría arremete contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno socialista

«En este país se creará empleo cuando el presidente Zapatero pierda el suyo»

"En este país se creará empleo cuando el presidente Zapatero pierda el suyo"
Soraya Sáenz de Santamaría. EFE

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy que «en este país se creará empleo cuando el presidente Zapatero pierda el suyo».

De este modo arremetió contra la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo «sin acuerdo de los sindicatos».

Durante su intervención en la séptima edición de la Escuela de Verano del PP de Andalucía, Sáenz de Santamaría dijo que el país necesita un cambio de Gobierno y en la forma de gobernar, porque España tiene ahora dos problemas de déficit «brutales», que son el déficit del gasto y el déficit de credibilidad del presidente, componiendo una combinación «explosiva» para el bienestar de todos los españoles.

Sobre el primero de los problemas, el déficit, advirtió de que el agujero de las cuentas del Estado supone que «cada español debe, de lo que ha gastado Zapatero, 12.000 euros al año».

En este sentido, la portavoz popular acusó a Zapatero de no tapar ese agujero a cuenta de reducir el Gobierno, porque «le preocupa más la cartera de sus ministros que el bolsillo de los españoles», enfatizó.

A su juicio, el presidente pretende hacer frente a la situación a cuenta de congelar las pensiones y bajar el sueldo a los funcionarios.

Además, apuntó que «el segundo gran problema que tiene España es la credibilidad de su presidente del Gobierno, porque la palabra de Zapatero está tan empeñada que ya nadie le concede ningún crédito».

En este sentido, aludió a la reforma laboral «sin acuerdo de los sindicatos», y la definió como la reforma laboral «del desencuentro, del desencanto, del despido y del desánimo».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído