Saramago. IU arranca su cónclave con un recuerdo al «referente de la izquierda»

Izquierda Unida inició este sábado la reunión de su Presidencia Federal con un minuto de silencio por la muerte del escritor portugués José Saramago, al que definió como «un referente para la militancia de izquierdas» y «un luchador por la consecución de una sociedad socialista».

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, tomó la palabra al principio del acto con un emotivo recuerdo hacia el Premio Nobel de Literatura, fallecido este viernes a los 87 años después de una larga enfermedad.

Lara aseguró que, con Saramago, ha fallecido «un referente para la militancia de izquierdas y un ejemplo de honestidad, humildad y compromiso en la lucha por la transformación social, la igualdad y la justicia».

Destacó que el escritor portugués fue a lo largo de toda su vida «un luchador por la consecución de una sociedad socialista».

La muerte de Saramago ha causado tanta conmoción en Izquierda Unida y el Partido Comunista que se ha decidido suspender un acto convocado este domingo en homenaje a las víctimas del franquismo para poder asistir en Lisboa a las exequias del escritor.

Lara se trasladará a la capital de Portugal acompañado por el secretario de Organización de IU, Miguel Reneses, y el secretario general del PCE,

José Luis Centella.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído