Cerca de 500 delegados acudirán hoy al Comité regional del PSM, marcado por la economía y las próximas elecciones

Cerca de 500 delegados se acercarán hoy a la sede de UGT de la capital para asistir al Comité regional que celebrará el Partido Socialista de Madrid (PSM) y que previsiblemente estará marcado por las propuestas para luchar contra la crisis económica y por las próximas elecciones autonómicas, que se celebrarán en menos de un año.

Desde el PSM esperan que acudan alrededor de 500 militantes del socialismo madrileño entre los que se encuentran las ministras Trinidad Jiménez y Beatriz Corredor, que podrían pasarse por la sede de UGT.

A lo largo de la cita, que comenzará sobre las 9.30 horas, se pondrá sobre la mesa el informe político del secretario general, Tomás Gómez; el informe del Comité Federal; la elección de la comisión regional de listas y la de garantías electorales del PSM, así como varias resoluciones, como la relativa a la aplicación de procedimiento de elecciones primarias en municipios menores de 50.000 habitantes.

No obstante, no se hablará de manera oficial de listas y candidatos, ni en el caso de los pequeños municipios ni para la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, según ha asegurado el secretario general del PSM, Tomás Gómez, en los últimos días, que en todo momento ha defendido que hay que esperar a que termine la Presidencia Española de la Unión Europea (UE), como dijo Ferraz.

Este comité cierra un curso en el que ha habido polémica por el nombre del candidato que encabezará las listas del PSOE a la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid y han salido varios nombres alternativos al de Tomás Gómez, que en todo momento ha mostrado su disposición a encabezar las listas a la Comunidad y enfrentarse a Esperanza Aguirre el próximo mes de mayo.

Este año también ha habido críticas a la gestión del PSM y una serie de militantes agrupados en la ‘Plataforma Socialistas por el Cambio’ ha defendido «abrir una reflexión» y el «debate interno» en el partido socialista de Madrid y hasta ahora han reclamado la celebración de primarias para la elección del candidato a las próximas elecciones.

Por su parte, Gómez intervendrá en el comité con un discurso claramente económico en el que abogará, como ya lo hizo la semana pasada frente a diputados y militantes en la sede socialista de Callao, por subir los impuestos a las grandes fortunas, como ya han hecho comunidades como Extremadura y Andalucía.

Así, en la línea con lo defendido en los últimos días, abogará por hacer política fiscal no sólo desde el Estado, sino desde las comunidades autónomas y defenderá el papel que tiene que jugar Madrid en el repunte de la economía.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído